El intelectual ha culpado a los electores de izquierda y progresistas por no haber votado en contra el actual presidente de EE.UU.
El intelectual, filósofo y lingüista norteamericano Noam Chomsky ha asegurado que los electores de izquierda que no votaron por Hillary Clinton han cometido un "grave error" y que la elección del magnate Donald Trump a la presidencia significa el "mal mayor".
Lo dijo durante una entrevista al canal Al Jazeera donde ha criticado la posición de los progresistas respecto de los últimos comicios del 8 de noviembre. "¿Votas contra el mal mayor aunque no te gusta el otro candidato? La respuesta es sí", ha dicho el politólogo en referencia a este tema.
Punto de quiebre. Aseguró que la propuesta de la demócrata Clinton no le gustaba para nada pero que "su postura sobre cualquier cuestión es mucho mejor que la de Trump". Habría preferido tener en la Casa Blanca a la exsecretaria de Estado y dijo que el aspecto que más preocupa de Trump es que es impredecible y eso es "muy peligroso".
Chomsky llamó al empresario y electo presidente "ignorante y hombre espectáculo". Es pesimista respecto de lo que puede venir para su país y el mundo, ya que jamás hubo un líder como Trump. Avivó también la discusión con el filósofo esloveno Slavoj Zizek quien dijo que el triunfo republicano iba a permitir, a la larga, que los grupos de izquierda se reconfiguren y reestructuren. "La gente como él opinaba sobre Hitler igual a inicio de los años 30".
Comparte esta noticia