Peter Avsenew fue hallado en noviembre pasado culpable de asesinato de Kevin Adams y Steven Powell | Fuente: Policía de Florida

Un hombre de 32 años fue condenado a muerte tras ser hallado culpable de matar a una pareja homosexual en su vivienda de la localidad de Wilton Manors, en el sureste de Florida, informaron medios locales. 

Peter Avsenew fue hallado en noviembre pasado culpable de asesinato en primer grado por la muerte a tiros de Kevin Adams y Steven Powell, cuyos cadáveres fueron encontrados envueltos en mantas en 2010 en su residencia de la citada ciudad del condado de Broward.

También fue declarado culpable de dos cargos por robo armado, robo en cuantía mayor de un vehículo, tarjetas de crédito y posesión de un arma de fuego. Avsenew se había mudado semanas antes del crimen a la casa de la pareja, a la que conoció tras subir un aviso al portal de anuncios Craiglist, recogió el canal Local 10 News.

No mostró arrepentimiento 

Durante el juicio, el acusado no mostró ningún tipo de remordimiento. La Fiscalía señaló que Avsenew utilizó las tarjetas de crédito de la pareja y su automóvil. 

Avsenew llegó incluso a enviar una carta a la jueza encargada del caso en que aseguraba que los homosexuales eran una "desgracia para la humanidad".

"Los homosexuales son una vergüenza para la humanidad y deben ser rechazados. Estos no fueron los primeros (en morir) y no serán los últimos. Es mi deber como hombre blanco sacrificar a los débiles y cobardes de la existencia", escribió Avsenew en la misiva a la jueza Ilona Holmes. "No pediré piedad y no lo lamentaré", añadió.

Fue la madre de Avsenew quien alertó a las autoridades después de que este le hiciera declaraciones sospechosas, agregó el medio. (EFE)


¿Qué opinas?