¿Por qué un congresista republicano votará por Hillary Clinton?

Richard Hanna, congresista republicano, acaba de anunciar que en las elecciones de noviembre votará por Hillary Clinton y no por el candidato de su partido pues considera que Donald Trump no está capacitado para liderar Estados Unidos.
¿Por qué un congresista republicano votará por Hillary Clinton?
Para el congresista los requisitos mínimos para poder llegar a ser presidente de Estados Unidos son que "sea una persona benevolente, honesta, digna, compasiva y respetuosa" y considera que Donald Trump no lo es. | Fuente: Getty

El congresista republicano Richard Hanna anunció este martes que votará por Hillary Clinton en las elecciones del próximo 8 de noviembre porque el candidato de su partido, Donald Trump, no está capacitado para liderar Estados Unidos.

Votará por Hillary porque ama a Estados Unidos. "Aunque discrepo con ella en muchos asuntos, votaré por Hillary Clinton. Estoy convencido de que ser un buen estadounidense, que ama a este país, va más allá de los partidos o de ganar o perder", dijo Hanna en una columna de opinión en un periódico de Nueva York.

El primer republicano en respaldar a Clinton. Con este anuncio Hanna se ha convertido en el primer congresista republicano en respaldar públicamente a Hillary Clinton y también en el primero en elevar el tono de sus críticas a Donald Trump, el candidato oficial de su partido. "Lo encuentro profundamente ofensivo y es un narcisista, pero sobre todas las cosas, es un prepotente de primera clase y cualquier cosa menos un líder (...) No está capacitado para servir a nuestro partido y no puede liderar este país", escribió el congresista.

La gota que derramó el vaso. Hanna explicó que llevaba meses sopesando la posibilidad de votar por Hillary Clinton, y al final tomó la decisión después de que Donald Trump ofendiera a los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en Irak en 2004. "¿Dónde debemos trazar el límite? Pensé que sería cuando acusó al senador John McCain de no ser un héroe de guerra porque terminó capturado. O los innumerables insultos que ha seguido lanzando (...) Para mí, no es suficiente denunciar sus comentarios", añadió. Finalmente, el congresista dijo que lleva tiempo creyendo que el Partido Republicano está cada vez "menos capacitado" para nominar a una persona que pueda ser elegible president.

La ofensa de Donald Trump a los padres del soldado musulmán estadounidense que murió en combate en Irak fue la gota que derramó el vaso.
La ofensa de Donald Trump a los padres del soldado musulmán estadounidense que murió en combate en Irak fue la gota que derramó el vaso. | Fuente: CNN
Los millonarios Warren Buffett, Michael Bloomberg y Mark Cuban han respaldado recientemente la candidatura de Hillary Clinton, pues consideran que Donald Trump es un peligro.
Los millonarios Warren Buffett, Michael Bloomberg y Mark Cuban han respaldado recientemente la candidatura de Hillary Clinton, pues consideran que Donald Trump es un peligro. | Fuente: CNN Money