Primer ministro japonés ofrece condolencias por los muertos en Pearl Harbor

Abe y Obama visitaron el Memorial USS Arizona, el monumento erigido en la bahía de la base naval en honor a los más de 2,400 marines y marineros muertos en ataque.
El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante una rueda de prensa tras visitar el USS Arizona Memorial en Pearl Harbor como gesto de reconciliación, tras el ataque japonés a esa base naval . | Fuente: Foto: EFE

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ofreció sus condolencias por los militares estadounidenses muertos durante el ataque nipón a Pearl Harbor (Hawái) durante la II Guerra Mundial, en una visita junto al presidente Barack Obama a esa base naval.

"Como primer ministro japonés, ofrezco mis sinceras y eternas condolencias a las almas de aquellos que murieron aquí, así como a los espíritus de los valientes hombres y mujeres cuyas vidas se tomó una guerra que empezó en este lugar, como también a las almas de los incontables inocentes que se convirtieron en víctimas de la guerra", afirmó.

Ofrenda floral. Abe y Obama visitaron el Memorial USS Arizona, el monumento erigido en la bahía de la base naval en honor a los más de 2,400 marines y marineros muertos en el ataque perpetrado el 7 de diciembre de 1941 por Japón que marcó la entrada, el día después, de Estados Unidos a la contienda.

Durante la visita, el primer ministro nipón realizó una ofrenda floral: "Arrojé flores en nombre del pueblo japonés sobre las aguas en las que duermen los marineros y marines. Descansad en paz almas preciosas de los caídos", explicó. "Escuchando y enfocando mis sentidos a través de la brisa y las olas, puedo casi discernir las voces de esos tripulantes (...), al contemplar esa solemne realidad, me he quedado completamente sin palabras", dijo Abe. (EFE)

El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar efectuada por Japón contra la base naval de EE.UU. ocurrida el 07 de diciembre de 1941. | Fuente: Foto: EFE
"Como primer ministro japonés, ofrezco mis sinceras y eternas condolencias a las almas de aquellos que murieron aquí", dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe. | Fuente: Foto: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?