El ufólogo puertorriqueño Reinaldo Ríos propuso al Congreso de Estados Unidos celebrar este día cada 16 de julio. ¿Su propuesta tendrá eco en el legislativo estadounidense?
El popular ufólogo puertorriqueño Reinaldo Ríos propuso al Congreso de EE.UU. que cada 16 de julio se celebre el Día Internacional del Contacto del Tercer Tipo con Extraterrestres, o Día del Abducido.
Busca apoyo. Según detalló Ríos en un comunicado de prensa, este pide "el apoyo" de todas las personas que han sido testigos de alguna experiencia alienígena que se unan al evento y reclamen al Gobierno de EE.UU. que "acepte que estos encuentros son reales, los respete y designe una ley de protección ciudadana para los afectados".
¿Por qué el 16 de julio? Ríos indicó que el evento coincidiría con el aniversario del momento en que el transbordador Apolo 11 fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida (EE.UU.) y el Gobierno de EE.UU. adoptó el Título 14, Sección 1211 del Código de Regulaciones Federales, desde entonces conocido como la "Ley de Exposición Extra-Terrestre".
Hará vigilia. El ufólogo adelantó además que tiene previsto celebrar el próximo sábado una vigilia de observación nocturna, que se transmitirá por internet.
Su historia. Ríos comenzó a obtener fama desde que en 1978 formó parte del grupo llamado Estación Universo, que reunía a personas puertorriqueñas que supuestamente habían sido contactadas por seres extraterrestres.
Pista de aterrizaje para ovnis. Desde entonces trabaja para construir un centro para el estudio de los fenómenos ufológicos en la localidad de Lajas, ciudad al sur de Puerto Rico, que tenga, incluso, una pista de aterrizaje para ovnis.
Cazador de ovnis. En 1993 comenzó a organizar "campamentos ovni" mensuales en los que convoca a curiosos y expertos de Puerto Rico y otros países a realizar "vigilias públicas" para registrar con cámaras de fotografía y video posibles apariciones de objetos voladores extraños.
También busca gárgolas. En una ocasión, en diciembre de 2010, organizó la caza de una gárgola en la antigua Central Azucarera de Guánica, en la costa suroeste de Puerto Rico, una iniciativa con la que pretendía confirmar la existencia de un supuesto mutante que atacaba animales en la zona. (EFE)
Comparte esta noticia