Al menos 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en Estados Unidos. Esta es la historia de uno de sus posibles autores.
Los autores del tiroteo en San Bernardino, que causó la muerte al menos a 14 personas y heridas a otra 17, eran una pareja casada que antes del ataque dejó a su hija de 6 meses con su abuela, informaron hoy sus familiares.
Entre los sindicados, se encuentra Syed Farook, hombre de 28 años de nacionalidad estadounidense cuya familia emigró desde el sudeste asiático.
Era musulmán y llevaba casado dos años con Tashfeen Malik, de 27 años, y nacida en Pakistán, de acuerdo con el testimonio de Farhan Khan, el cuñado de ésta, según indica la agencia EFE.
Farook, que había estado trabajando durante cinco años para el condado californiano de San Bernardino como inspector de salud, nació en el estado de Illinois.
De acuerdo a The Daily Beast, Farook era un representante de impuestos a las empresas de la Junta de Igualación del Estado de California, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.
Además, los registros públicos muestran que un hombre que lleva el mismo nombre trabajó como especialista en salud ambiental para el condado de San Bernardino, el mismo lugar donde ocurrió el tiroteo.
Farook se graduó en 2003 de la escuela secundaria Sierra y, más recientemente, estudió finanzas en la Universidad Estatal Fullerton de California hasta 2013.
Finalmente, su perfil en redes sociales señala que está casado y tiene por lo menos un niño pequeño.
Comparte esta noticia