Un informe de la NSA revela que la inteligencia militar rusa atacó el correo de más de 100 funcionarios electorales.
El servicio de Inteligencia de Rusia ejecutó un ataque contra el sistema electoral de Estados Unidos días antes de la elección presidencial de 2016, según un documento clasificado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) publicado por el medio digital The Intercept.
Esas informaciones están expuestas en un documento clasificado como "alto secreto" de la NSA en el que se explican las técnicas de infiltración o ‘pishing’ utilizadas por Moscú. El informe, con fecha del 5 de mayo, no se determina si esa intrusión tuvo algún efecto en los resultados finales.
Conclusiones del informe. El reporte señala que miembros de inteligencia militar de Rusia atacaron una compañía de software electoral estadounidense y enviaron correos electrónicos a más de 100 funcionarios electorales a fines de octubre y principios de noviembre para adquirir fraudulentamente información confidencial.
"Funcionarios del Departamento Central de Inteligencia militar ruso ejecutaron operaciones de ciberespionaje contra una empresa de los Estados Unidos en agosto de 2016, evidentemente para obtener información sobre software y hardware relacionada con las elecciones".
Imputan a contratista por filtrar información. Para este ataque, la Agencia de Seguridad Nacional cree que los rusos habrían enviado una serie de correos anzuelo haciéndose pasar por grandes empresas como Google y otras. De ahí redirigían a una página web falsa donde se apoderaban de las contraseñas del ordenador.
Esta revelación cobra fuerza al coincidir con el anuncio del Departamento de Justicia de EE.UU. de la detención e imputación de una analista externa por un delito de filtración. La contratista de inteligencia Reality L. Winner, de 25 años, ha sido detenida este fin de semana en el estado de Georgia acusada de un delito contra la seguridad nacional por desvelar información clasificada a un medio de comunicación. Winner trabajaba para la consultora Pluribus International y tenía autorización para manejar información clasificada como "alto secreto".
Comparte esta noticia