Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sanders tratará de influir en la convención demócrata

Bernie Sanders ya no tiene posibilidades matemáticas de lograr la nominación demócrata. | Fuente: EFE

El senador socialista democrático aseguró que la "revolución política debe seguir en el futuro", ya que las jornadas electorales "van y vienen".

El senador socialista democrático Bernie Sanders no abandona la carrera presidencial de EE.UU. y llegará hasta la convención del Partido Demócrata en julio para tratar de que su mensaje influya en la agenda de la virtual nominada, Hillary Clinton, y del conjunto de los demócratas.

“Revolución política”. En un video divulgado a sus seguidores a través de internet y en el que algunas voces apuntaban a que podía anunciar su retirada, Sanders aseguró que la "revolución política debe seguir en el futuro", ya que las jornadas electorales "van y vienen", pero "las revoluciones políticas que intentan transformar nuestra sociedad jamás terminan".

Cuestionamientos. El veterano senador por Vermont, quien ya no tiene posibilidades matemáticas de lograr la nominación, recordó todas y cada una de las cuestiones que ha venido defendiendo durante la campaña (también aquellas en las que no coincide con su rival y virtual nominada Hillary Clinton) y prometió llevarlas a la convención demócrata de Filadelfia en julio.

Su perfil. Sanders citó uno por uno todos los temas que han guiado su campaña: la reforma migratoria integral, la sanidad y educación superior universales y gratuitas, la reforma del sistema financiero, la oposición a los acuerdos de libre comercio como el Acuerdo Transpacífico (TPP) y la reforma del sistema de financiación de campañas políticas.

Renovación. Además, criticó con dureza a la actual dirección y el rumbo del Partido Demócrata, les culpabilizó de las pérdidas sufridas por la formación a nivel local (legislaturas y gobernaciones estatales) desde 2009 y pidió una renovación que aúpe a los jóvenes y apueste por una agenda más progresista.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA