Sanders tratará de influir en la convención demócrata

El senador socialista democrático aseguró que la "revolución política debe seguir en el futuro", ya que las jornadas electorales "van y vienen".
Bernie Sanders ya no tiene posibilidades matemáticas de lograr la nominación demócrata. | Fuente: EFE

El senador socialista democrático Bernie Sanders no abandona la carrera presidencial de EE.UU. y llegará hasta la convención del Partido Demócrata en julio para tratar de que su mensaje influya en la agenda de la virtual nominada, Hillary Clinton, y del conjunto de los demócratas.

“Revolución política”. En un video divulgado a sus seguidores a través de internet y en el que algunas voces apuntaban a que podía anunciar su retirada, Sanders aseguró que la "revolución política debe seguir en el futuro", ya que las jornadas electorales "van y vienen", pero "las revoluciones políticas que intentan transformar nuestra sociedad jamás terminan".

Cuestionamientos. El veterano senador por Vermont, quien ya no tiene posibilidades matemáticas de lograr la nominación, recordó todas y cada una de las cuestiones que ha venido defendiendo durante la campaña (también aquellas en las que no coincide con su rival y virtual nominada Hillary Clinton) y prometió llevarlas a la convención demócrata de Filadelfia en julio.

Su perfil. Sanders citó uno por uno todos los temas que han guiado su campaña: la reforma migratoria integral, la sanidad y educación superior universales y gratuitas, la reforma del sistema financiero, la oposición a los acuerdos de libre comercio como el Acuerdo Transpacífico (TPP) y la reforma del sistema de financiación de campañas políticas.

Renovación. Además, criticó con dureza a la actual dirección y el rumbo del Partido Demócrata, les culpabilizó de las pérdidas sufridas por la formación a nivel local (legislaturas y gobernaciones estatales) desde 2009 y pidió una renovación que aúpe a los jóvenes y apueste por una agenda más progresista.

EFE