Los bombarderos rusos solo sobrevolaron las aguas internacionales y no cruzaron las fronteras aéreas de Estados Unidos, ni violaron acuerdos internacionales, según el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial.
Dos aviones estadounidenses interceptaron el último viernes en el espacio aéreo internacional a dos bombarderos rusos que sobrevolaban al oeste de Alaska y los siguieron hasta que abandonaran la zona, informó la seguridad aérea de Estados Unidos.
"Los bombarderos rusos Tu-95 "Bear" no penetraron en el espacio aéreo norteamericano", precisó el mayor canadiense Andrew Hennessy, portavoz del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) en un comunicado enviado a la agencia a AFP.
La zona de identificación de defensa aérea (Adiz) es un perímetro en el cual el tráfico de aviones está controlado por uno o varios países más allá de su espacio aéreo nacional para tener un tiempo de reacción adicional en caso de hostilidades.
Estados Unidos ha establecido cuatro, mientras que una docena de países también han creado los suyos. El de Alaska se extiende hasta unos 320 km de la costa. El Norad y el Pentágono aseguraron en abril de 2017 que bombarderos rusos fueron vistos en tres ocasiones frente a las costas de Alaska y Canadá.
(Con información de AFP).
Comparte esta noticia