El español Ferrán Fontal dijo en RPP Noticias que con el hijo mayor del electo presidente de EE.UU. podría invertir en un proyecto inmobiliario en el norte de Lima.
En diálogo con RPP Noticias, Ferrán Fontal, español socio de Donald Trump, dijo que junto al hijo mayor del electo presidente de Estados Unidos están evaluando la posibilidad de desarrollar algún proyecto inmobiliario en el norte de Lima.
"Yo estoy viendo con Donald Trump Jr. la posibilidad de desarrollar algún proyecto en Perú. El presidente de nuestra compañia, Pedro Chamorro, que lleva 8 años acá (y con más de 30 años de experiencia), ha hecho una apuesta fuerte en una zona que hasta ahora no se le ha dado la importancia que tiene, porque el norte chico tiene una serie de virtudes y ventajas, como un mejor clima que el sur, mejores playas, más de 70 ofertas turísticas y gastronómicas y zonas con residuos arqueológicos como Caral", explicó el catalán.
No obstante, Fontal dijo que para desarollar este proyecto sería mucho mejor contar con el Tren de Cercanías. "Estamos esperando que este Gobierno le de prioridad al Tren de Cercanías, porque eso va a ayudar muchísimo en la conexión entre el sur (Lima) y el norte chico. Es una apuesta importante de más de 80 millones de dólares y estamos muy contentos y tenemos muchas esperanzas porque el Perú tiene un gran potencial de desarrollo", concluyó.
La relación entre ambos. Fontal y Trump se conocieron a mediados de 2006. Han desarrollado proyectos como la Torre Trump de Chicago, el Trump Soho de Nueva York, lo Torre Trump de Panamá, la Torre Trump de Dubái y parte de un gran proyecto en República Dominicana. "Viví y me he incorporé en la segunda fase del proyecto de Chicago que quebró y luego lo recuperó. La realidad es que Donald Trump tiene una habilidad especial (para los negocios) porque ha quebrado varias veces y se ha recuperado con mayor éxito".
Su opinión sobre el gobierno de Trump. Para Fontal la clave del éxito de la campaña electoral de Trump fue su discurso agresivo que solo le sirvió para ganar. "Él se orienta a los resultados. Él entendió muy bien las necesidades del votante estadounidense y les ha trasladado mensajes muy contundantes que calaron. A lo mejor esos mensajes no eran creíbles si los decía otro, pero sí cuando los dice él. Yo creo que Trump no va a actuar como ha transmitido sus mensajes en la campaña, porque su objetivo era ganar y ya ganó. Ahora son otros mensajes y otras formas de formas de actuar. Ya vamos viendo señales de que está cambiando su discurso".
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