Florida
De los heridos, uno está en estado crítico, informaron las autoridades de Florida. | Fuente: AFP

Seis de los heridos del tiroteo en el que el que David Katz mató este domingo a dos participantes de un torneo de videojuegos en Jacksonville (EE.UU.) permanecen hospitalizados, uno de ellos de gravedad, mientras prosiguen las investigaciones sobre las motivaciones del agresor, que se suicidó.

Las autoridades y los facultativos del UF Health Jacksonville confirmaron que seis víctimas fueron tratadas en este centro médico de Florida por heridas de bala en el torso, pecho y las piernas, mientras que otros fueron atendidos en diferentes hospitales.

También se produjeron heridos leves a causa de la estampida que se produjo dentro del centro de juegos donde se celebraba el torneo cuando comenzaron a oírse los disparos, lo que empujó a decenas de personas a huir o buscar refugio bajo las mesas.

Los dos fallecidos en el tiroteo fueron identificados como Taylor Robertson, de 27 años, y Eli Clayton, de 22, también participantes en el torneo, organizado en el GLHF Game Bar por Electronic Arts, una popular empresa del sector.

El autor del tiroteo fue identificado por las autoridades como David Katz, de 24 años y residente en Baltimore (Maryland).

Mike Williams, el alguacil de esta ciudad de 900,000 habitantes, señaló que Katz abrió fuego con una pistola, mató a dos personas y causó heridas de diversa consideración a otras 9, para después quitarse la vida con la misma arma.

Katz, quien se graduó en 2011, enfrentó problemas académicos y emocionales, y estuvo hospitalizado en un siquiátrico del condado de Baltimore, el Sheppard Pratt Health System, según los archivos del divorcio de sus padres, detalla el diario local Sun Sentinel.

Los detectives investigan en estos momentos cuáles pudieron ser las razones que empujaron a Katz a disparar durante el torneo, aunque algunos testigos señalaron a los medios como posible motivación la eliminación de Katz en una fase de la competición. Otros testigos apuntan a una trifulca que sostuvo con otra persona fuera del local como posible causa. (EFE)

Sepa más: