El presidente de EE.UU. se reunió con su homólogo chino antes de culminar la Cumbre G20 de Hamburgo.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, agradeció hoy al presidente chino, Xi Jinping, "las cosas que ha hecho" ante el "problema sustancial" que supone Corea del Norte, "un problema ante al que hay que hacer algo".
"Puede llevar más tiempo del que me gustaría, puede llevar más tiempo del que le gustaría, pero habrá éxito al final de una manera u otra", manifestó Trump, según la información difundida por la Casa Blanca.
Fin del G20. La reunión con Xi fue la última de la agenda del presidente estadounidense antes de concluir la cumbre y dejar Alemania, sin convocar la tradicional rueda de prensa para hacer balance de la cita.
Trump, que recibió en febrero a Xi en su club de Mar-a-Lago, aseguró que habían desarrollado "una maravillosa relación". Junto a la crisis de Corea del Norte, en la reunión entre Trump y Xi destacó también el comercio, un tema "muy muy importante para EE.UU.".
Antes de este encuentro Trump se había reunido con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien coincidió en la relevancia del "problema y la amenaza" que supone el régimen de Pyongyang. (EFE)

