El presidente de Estados Unidos continúa con la retórica confrontacional y esta vez amenazó con una invasión para controlar a quienes considera como malas personas.
El presidente de Estados Unidos ha amenazado a México con enviar tropas a ese país para que se encarguen de los "bad hombres" o chicos malos. Esto si es que el ejército mexicano no puede acabar con ellos. Este habría sido uno de los temas que conversaron telefónicamente ambos presidentes el 30 de enero, informó el portal web RT.
Donald Trump ha criticado a las Fuerzas Armadas del país latino por no hacer nada para detener a los delincuentes. "Tienen muchos bad hombres ahí", le dijo a Enrique Peña Nieto, según información de AP. El mandatario de EE.UU. dijo que si están asustados para combatir el hampa, él podría enviar a un grupo de militares para que se encarguen del asunto.
Durante la campaña, el mandatario había hecho alusión a los narcotraficantes y drogadictos que ingresan a Estados Unidos como "chicos malos". En la Casa Blanca no se han hecho públicos los temas que se tocaron durante la llamada, mientras que la fuente que citan las agencias permanecieron en el anonimato.
Comparte esta noticia