La medida evitaría que alrededor de 2,000 estadounidenses pierdan sus empleos, política que fue una de sus principales propuestas de campaña.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, viajará este jueves a una fábrica de la empresa Carrier en Indiana para anunciar que llegó a un acuerdo con la dirección de esta compañía de aires acondicionados para que mantenga en el país la mayoría de los 2.000 empleos que pretendía trasladar a México.
El magnate inmobiliario interrumpirá sus gestiones como presidente electo en Nueva York para anotarse una victoria en uno de los principales ejes de la que fue su campaña a la Casa Blanca, que las empresas locales mantengan en Estados Unidos la producción y los empleos. Trump, de hecho, amenazó a esas empresas que deslocalicen su producción con impuesto de entrada del 35 % para sus artículos.
Baño de popularidad. Según fuentes del equipo de transición de Trump y de Carrier, citadas por The New York Times, el presidente electo y el gobernador de Indiana y su vicepresidente, Mike Pence, tienen previsto aparecer en la planta de la empresa en Indianápolis para hacer este anuncio. Se espera que Trump y Pence renueven su compromiso de liderar una Administración que favorezca una atmósfera beneficiosa para los negocios con una reducción de las regulaciones y la revisión de los impuestos corporativos.
Según el mismo medio estadounidense, el Pentágono es el principal cliente de la empresa matriz de Carrier, United Technologies, y cerca del 10 % de sus 56.000 millones de dólares en ingresos en 2015 llegaron a través de contratos con el Gobierno federal. Trump construyó su victoria en las elecciones ante Hillary Clinton el pasado 8 de noviembre con triunfos en los estados centrales del país, castigados por la deslocalización de empresas en las últimas décadas. EFE
Comparte esta noticia