El presidente de los Estados Unidos puso en duda la versión de Ford durante un mitin en Misisipi la noche del martes y dijo que el testimonio de la víctima ha arruiando a la familia del juez.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó y se burló del testimonio de Christine Ford, la presunta víctima de agresión sexual por parte de Brett Kavanaugh, nominado por el mandatario para cubrir la vacante del Tribunal Supremo.
Las declaraciones, brindadas durante un mitin en Misisipi, argumentaban que dudaba de la versión que Ford, quien juramentó ante el Comité de Justicia del Senado donde fue interrogada la semana pasada para hablar de la presunta agresión sexual.
"¿Cómo llegaste a tu casa? 'No me acuerdo'. ¿Cómo llegaste ahí (el lugar de la agresión)? 'No me acuerdo'. ¿Dónde era? 'No me acuerdo'. ¿Hace cuantos años pasó? 'No lo sé'", dijo Trump, ridiculizando las respuestas de Ford en la audiencia.
"¿En qué barrio era? 'No lo sé'. ¿Dónde estaba la casa? 'No lo sé'. ¿En el piso de arriba, en el piso de abajo? 'No lo sé, pero tomé una cerveza eso es lo único que recuerdo'", añadió.
Defiende a su candidato
Trump señaló además que el testimonio de Ford ha "destrozado" la imagen de Kavanaugh y a su familia. Añadió además que quienes han promovido que la profesora de psicología briden sus descargos son "gente malvada".
Ford declaró la semana pasada estar completamente segura de que Kavanaugh intentó violarla en el verano de 1982. Su denuncia provocó que el FBI haya reabierto su investigación sobre Kavanough antes de que el Senado proceda a confirmarle para el puesto vitalicio en el Supremo para el que Trump lo nominó.
EFE
Comparte esta noticia