Trump durante los atentados del 11-S: “Ahora mi edificio es el más alto”

Medios internacionales recordaron las declaraciones que hizo el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. el 11 de septiembre de 2001.
Cerca de 3.000 personas perecieron en los atentados del 11 septiembre de 2001. | Fuente: Foto: AFP/Policía de Nueva York

Una entrevista que brindó el día en que Al Qaeda atentó contra las Torres Gemelas, Donald Trump se mostró algo alegre. "El 40 de Wall Street (de su propiedad) era, hasta ahora, el segundo edificio más alto de Manhattan. De hecho, era el más alto hasta que se construyó el World Trade Center. Ahora vuelve a ser el más alto", de acuerdo a una nota publicada por The Huffington Post.

El magnate inmobiliario y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos dijo también que si él hubiera sido el mandatario durante los ataques tomaría una posición "muy, muy dura".

15 años después. La frase desafortunada del aspirante a la Casa Blanca vuelve a ser centro de atención, al haberse cumplido el último domingo 15 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11S), que marcaron un antes y un después en la historia del mundo. En esa fecha dos aviones se estrellaron sucesivamente contra las Torres Gemelas del WTC, otro contra el Pentágono y uno más cayó en Pensilvania después de que los pasajeros forcejearan con los terroristas para intentar retomar el control de la aeronave.

¿Qué opinas?