El viaje del mandatario estadounidense a Corea de Sur se produce en plena escalada dialéctica con el Norte.
El presidente estadounidense, Donald Trump, está meditando una visita a la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas cuando viaje a Corea del Sur a principios del próximo noviembre.
Washington envió un equipo de avanzadilla a la DMZ para estudiar el terreno a finales de septiembre, según explicó una fuente a la agencia Yonhap, aunque un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano apuntó que esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Entre los posibles lugares que visitaría Trump estarían la aldea de la tregua de Panmunjom y un puesto de observación militar, ambos situados dentro de la tensa DMZ.
La DMZ es una franja de cuatro kilómetros de ancho plagada de minas que recorre la frontera entre ambos países -que técnicamente siguen en guerra desde hace más de 65 años- y el único punto donde tropas de Norte y Sur se ven cara a cara.
No obstante, la fuente consultada por Yonhap estimó que Trump podría optar por descartar la DMZ y visitar otros enclaves fronterizos como las islas surcoreanas Baengnyeong o Yeonpyeong, que sufrió un ataque artillero de Corea del Norte en 2010 que dejó cuatro muertos.
Trump tiene previsto realizar una gira por Asia entre los días 3 y 14 de noviembre en los que visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas. (EFE)


Video recomendado
Comparte esta noticia