Los antecesores de Trump, que será reemplazado este año por Mike Pence, fueron los anfitriones de esta celebración de la comunidad mexicana en EE.UU.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, será el anfitrión este jueves de la tradicional fiesta que la Casa Blanca organiza cada año en ocasión del Cinco de Mayo en honor a su vecino del sur. Donald Trump rompe así con la tradición de ser el anfitrión, impuesta por sus antecesores.
La fiesta está convocada a las 16.30 hora local (20.30 GMT) en un salón del Edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower, contiguo a la Casa Blanca, según informó la Vicepresidencia en su agenda diaria. Pence será el anfitrión ante la ausencia en Washington del presidente.
Se aleja de la costumbre. A la hora de la celebración, el magnate estará en Nueva York con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull. En el evento que los reunirá se conmemorará la batalla del mar del Coral en la Segunda Guerra Mundial, en la que ambos países se enfrentaron a Japón.
Los predecesores de Trump, George W. Bush y Barack Obama, celebraron cada año el Cinco de Mayo en la Casa Blanca. No estaba claro si Trump iba a mantener esta tradición por la relación tormentosa que ha tenido con la comunidad hispana y con México. EFE
Comparte esta noticia