Trump pide al Congreso 1,5 billones de dólares para construir infraestructuras

Trump aprovecha el buen momento de la economía norteamericana para lanzar este plan que prometió durante la campaña electoral.
Donald Trump ante el Congreso acompañado por el vicepresidente Mike Pence y el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, en Washington. | Fuente: Foto: EFE

En un momentos en que la economía muestra signos positivos, el presidente estadounidense Donald Trump pidió al Congreso una legislación que le autorice movilizar 1,5 billones de dólares para modernizar la deteriorada infraestructura del país.

"Vamos a construir brillantes rutas nuevas, puentes, autopistas, vías férreas y vías acuáticas en todo el país. Y lo haremos con un corazón estadounidense, manos estadounidenses, y el empeño estadounidense", dijo.

El magnate llamó a los demócratas y republicanos a que se unan para proporcionar a la primera potencia mundial una infraestructura "segura, rápida, confiable y moderna".

En su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, Trump señaló que el proyecto de ley que discuta el Congreso debe incluir una simplificación de los procesos de aprobación de permisos.

¿Qué opinas?