Fuentes familiarizadas con el entorno de Donald Trump confesaron a la cadena CNN que altos asesores del exmandatario hablaban de la tercera semana de noviembre como un momento ideal para lanzar su campaña presidencial de 2024.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha detallado este lunes que planea hacer un "anuncio muy importante" el próximo 15 de noviembre en su residencia en Florida de Mar-a-Lago. Todo ello en medio de la creciente especulación sobre una posible recandidatura a la Presidencia.
"Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida", ha expresado Trump durante un mitin en el estado de Ohio, donde estaba haciendo campaña para las elecciones de medio mandato, que se celebran este martes, según ha recogido The Hill.
"No queremos que nada nos distraiga de la importancia del mañana", señaló Donald Trump, justificando el motivo sobre por qué retrasa el día para dar el "anuncio muy importante" con respecto a las elecciones presidenciales.
La semana pasada, fuente familiarizadas con el entorno de Trump confesaron a la cadena CNN que altos asesores del expresidente hablaban de la tercera semana de noviembre como un momento ideal para lanzar su campaña presidencial de 2024, siempre y cuando los republicanos tengan un buen desempeño en las elecciones de medio mandato.
El expresidente estadounidense lleva varios días insinuando una posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2024. De hecho, el domingo se burló del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, utilizando un apodo despectivo contra el que podría ser su rival en las primarias.
Asimismo, la semana pasada en un mitin en el estado de Iowa afirmó que era "probable que lo hiciera de nuevo". "Y ahora, para hacer que nuestro país sea exitoso y seguro y glorioso, muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo", expresó el exmandatario.
Trump tenía documentos secretos sobre Irán y China
Los documentos incautados de la mansión del expresidente republicano Donald Trump en el estado de Florida en agosto incluían datos de inteligencia altamente confidenciales sobre Irán y China que hacían correr el riesgo de exponer los métodos de espionaje de Estados Unidos, informó el diario The Washington Post.
Entre los documentos recuperados en la residencia de Palm Beach del expresidente (2017-2021) por los investigadores del Departamento de Justicia se encontraba uno que describía el programa de misiles de Irán y otro que "describía un trabajo de inteligencia altamente sensible dirigido a China", dijo el periódico, citando a personas familiarizadas con el caso.
Los investigadores incautaron unos 11.000 documentos en un allanamiento para recuperar lo que el actual gobierno del demócrata Joe Biden dice que debería estar en los archivos de Estados Unidos, pero que Donald Trump se llevó ilegalmente cuando salió de la Casa Blanca en enero de 2021.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia