Trump reembolsó el dinero usado por su abogado para pagar a Stormy Daniels, según su defensa

Uno de los abogados del presidente de EE.UU. reconoció que este reembolsó el dinero usado por Michael Cohen para silenciar a la actriz de cine para adultos que asegura que tuvo una relación con él.
Donald Trump tuvo una relación con Stormy Daniels en el 2006, según la actriz de cine para adultos, y su abogado Michael Cohen le dio 130 mil dólares para que no lo divulgue durante la campaña presidencial del 2016.
Donald Trump tuvo una relación con Stormy Daniels en el 2006, según la actriz de cine para adultos, y su abogado Michael Cohen le dio 130 mil dólares para que no lo divulgue durante la campaña presidencial del 2016. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abonó a su abogado Michael Cohen los 130 mil dólares que este pagó a la actriz porno Stormy Daniels, según reveló este miércoles el exalcalde de Nueva York y también abogado del mandatario Rudolph Giuliani.

En una entrevista con Fox News, Giuliani aseguró que "el presidente reembolsó" el dinero a Cohen. "Trump no conocía los detalles de eso, hasta donde yo sé. Pero sí conocía el acuerdo general, que Michael (Cohen) se encargaría de cosas así", declaró Giuliani.

Las declaraciones del exalcalde neoyorquino contradicen las del presidente, que hasta ahora mantiene que no estaba al tanto de la transacción y que no sabe de dónde salió el dinero. Daniels y Trump están inmersos en una batalla legal después de que a principios de año se filtrara a la prensa el pago que Cohen realizó a la actriz poco antes de las elecciones presidenciales de 2016.

El caso Stormy Daniels

El objetivo del pago, supuestamente, era que Daniels no revelara una relación sexual que habría mantenido con Trump en 2006, poco después de que este contrajo matrimonio con la actual primera dama estadounidense, Melania Trump.

La transacción podría haber violado las leyes estadounidenses sobre financiación electoral, al considerarse que tenía como objetivo preservar una buena imagen de Trump, como candidato, en un momento especialmente crítico del proceso electoral. Giuliani, sin embargo, aseguró que ese pago no pudo violar ley electoral alguna ya que el dinero no salió de la campaña.

Daniels ha acudido a los tribunales para deshacer el pacto, un litigio que aún no se ha resuelto. Cohen, por su parte, reclama una cifra millonaria a Daniels por haber roto el pacto de confidencialidad y haber hecho pública la aventura que supuestamente tuvo con el ahora presidente. EFE