Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Trump sobre allanamiento a oficina de su abogado: "Es un nuevo hito de injusticia"

Cohen ha sido el abogado personal de Trump y su confidente durante años.
Cohen ha sido el abogado personal de Trump y su confidente durante años. | Fuente: EFE/EFE

El presidente estadounidense dijo que es vergonzosa la diligencia hecha por el FBI en el marco de la investigación sobre nexos con funcionarios rusos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este lunes la operación policial llevada a cabo por agentes del FBI, quienes allanaron el despacho de Michael Cohen, abogado del mandatario, en Nueva York.

"Es una situación vergonzosa" que marca "un nuevo hito de injusticia", comentó. El FBI incautó documentación en el marco de una investigación sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y funcionarios rusos durante la campaña presidencial de 2016. Michael Cohen es recordado por  pagar 130,000 dólares a una exactriz porno por su silencio, ya que esta afirmaba haber tenido una aventura con el presidente estadounidense en 2006.

Extraños nexos

El abogado de Cohen, Stephen Ryan, dijo que la policía federal incautó "comunicaciones privilegiadas" entre Cohen y sus clientes, en parte en base a un pedido del fiscal especial Robert Mueller, que investiga los lazos entre Rusia y la campaña electoral de Trump.

Cohen ha sido el abogado personal del mandatario y su confidente durante años. Lo aconseja en negocios inmobiliarios y asuntos personales y lo apoya desde que llegó a la presidencia. Ryan fustigó a los fiscales por el allanamiento, que ocurre en momentos en que Mueller busca entrevistar a Trump en el marco de su expansiva investigación.

"La decisión del despacho del fiscal estadounidense en Nueva York de llevar a cabo esta investigación utilizando órdenes de allanamiento es totalmente inapropiada e innecesaria", dijo Ryan. "Resultó en la incautación innecesaria de comunicaciones protegidas entre un abogado y su cliente". (Con información de AFP)

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA