"Será mejor que tengamos cuidado, porque esta elección va a estar amañada", dijo Donald Trump. | Fuente: ABC

Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, dijo este lunes durante un mitin en Columbus (Ohio) que teme que las elecciones presidenciales de noviembre puedan estar amañadas. "Temo que la elección va a estar amañada, tengo que ser honesto".

Poco después, durante una entrevista con la cadena Fox, el magnate reiteró su temor. "Será mejor que tengamos cuidado, porque esta elección va a estar amañada. Y espero que los republicanos estén atentos o nos la van a quitar", advirtió Trump.

"Hillary Clinton es el diablo". El mismo lunes, esta vez durante un mitin en Mechanicsburg (Pensilvania), Donald Trump atacó nuevamente a Hillary Clinton y la comparó con el mismismo "diablo". Trump dijo que el senador Bernie Sanders, rival de Clinton en las primarias demócratas, debió haber seguido con su campaña en lugar de apoyar a la exsecretaria de Estado. "Él (Sanders) hubiera sido un héroe (...) Pero hizo un pacto con el diablo. Ella (Clinton) es el diablo", dijo el magnate.

Donald Trump se hace daño solo. Esas declaraciones se producen pocos días despues de que el candidato republicano ofendiera a los padres de un soldado musulmán estadounidense que murió en combate en Irak en 2004. Una polémica que le ha costado críticas provenientes de distintos sectores, incluso de la cúpula de su propio partido.

Cae en las encuestas. Las primeras encuestas publicadas tras el cierre de la convención demócrata, el pasado jueves, ponen a Hillary Clinton como la favorita. De hecho, la encuesta más reciente, la de la cadena NBC y que ha sido divulgada este martes, otorga a la candidata demócrata ocho puntos de ventaja sobre Trump (50% frente a 42%).

Durante un mitin en Mechanicsburg (Pensilvania), Donald Trump dijo que el senador Bernie Sanders "hizo un pacto con el diablo. Ella (Clinton) es el diablo", en alusión al respaldo de Sanders a la candidatura de la exsecretaria de Estado. | Fuente: YouTube
 Encuesta de CNN y ORC divulgada este martes pone a Hillary Clinton nueve puntos encima de Donald Trump (52% frente a 43%).
Encuesta de CNN y ORC divulgada este martes pone a Hillary Clinton nueve puntos encima de Donald Trump (52% frente a 43%). | Fuente: ABC / CNN
Richard Hanna, congresista republicano, anunció este martes que en las elecciones de noviembre votará por Hillary Clinton y no por el candidato de su partido pues considera que Donald Trump no está capacitado para liderar Estados Unidos.
Richard Hanna, congresista republicano, anunció este martes que en las elecciones de noviembre votará por Hillary Clinton y no por el candidato de su partido pues considera que Donald Trump no está capacitado para liderar Estados Unidos. | Fuente: Getty