El mandatario estadounidense se pronunció sobre el bombardeo realizado por los rusos que afectó a miles de ucranianos en la noche de Navidad.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este miércoles el "indignante" ataque de este miércoles de Navidad perpetrado por las Fuerzas Armadas de Rusia contra la infraestructura energética y ciudades ucranianas. Por ello ha ordenado al Pentágono aumentar los envíos de armas a Kiev.
"Permítanme ser claro: el pueblo ucraniano merece vivir en paz y seguridad, y Estados Unidos y la comunidad internacional deben seguir al lado de Ucrania hasta que triunfe sobre la agresión de Rusia", indicó el mandatario estadounidense, que en menos de un mes cederá el puesto a Donald Trump.
Así las cosas, Biden ha recordado que en los últimos meses la Casa Blanca ha proporcionado a Ucrania "cientos de misiles de defensa antiaérea" y que "hay más en camino", pues ha ordenado al Pentágono que continúe con su oleada de entregas de armamento a dicho país.
"El objetivo de este indignante ataque era cortar el acceso del pueblo ucraniano a la calefacción y la electricidad durante el invierno y poner en peligro la seguridad de su red", ha relatado Biden, que dice que Estados Unidos "seguirá trabajando sin descanso para reforzar la posición de Ucrania en su defensa contra las fuerzas rusas".
Ataques masivos en Navidad
Rusia atacó "masivamente" el miércoles instalaciones energéticas en Ucrania, dejando al menos tres heridos, cuando el país celebraba la Navidad el 25 de diciembre por segunda vez en su historia.
Una alerta aérea entró en vigor la mañana del miércoles en todo el territorio ucraniano, luego de que su fuerza aérea informara del lanzamiento de misiles de crucero Kalibr desde el mar Negro y que la ciudad oriental de Járkov fuera blanco de numerosos misiles balísticos.
"Járkov está siendo objetivo de un ataque masivo de misiles. Se escuchó una serie de explosiones en la ciudad y aún hay misiles balísticos dirigidos a nuestra ciudad", escribió el alcalde Igor Terejov en Telegram.
Te recomendamos
Comparte esta noticia