El juez ordenó a Andrew Anglin, editor de un portal web, a pagar 10 millones adicionales por los daños que generó a los cuales consideró “atroz y reprochable”. La mujer era de religión judía.
Un juez ordenó a que el neonazi Andrew Anglin pagara US$14 millones a una mujer judía a quien atacó vía redes sociales. El hombre, supremacista blanco, era editor de un portal ‘The Daily Stormer’ en donde daba instrucciones a sus lectores para que ella sea atacada junto con su familia.
El juzgado Jeremiah Lynch ordenó además más de $200,000 para ganancias perdidas y gastos médicos incurridos por Tanya Gersh, la afectada, $ 821,000 para ganancias perdidas futuras y $3 millones para dolor y sufrimiento pasados y futuros. Además, se le ordenó pagar US$10 millones en daños contra la mujer.
De acuerdo con New York Daily News, Gersh se desempeñaba como agente de bienes raíces y el hostigamiento empezó a fines de 2016 cuando se acercó a Sherry Spencer, madre de otro supremacista blanco Richard Spencer, para preguntarle sobre una protesta que había en el edificio de los Spencer.
Es así que Gersh se ofreció a ayudar a Spencer a vender el edificio, pero el 15 de diciembre de 2016, Spencer publicó un post en Medium alegando que Gersh estaba tratando de extorsionarla. Es entonces donde Anglin publicó en su portal una nota titulada "Los judíos apuntando a la madre de Richard Spencer por acoso y extorsión: ¡TOME ACCIÓN!"
"Si estás en el área (donde vive Gersh), tal vez deberías detenerte y decirle en persona lo que piensas de sus acciones", escribió, y agregó que aquellos que lo hacen no deberían hacer nada violento. Según sostuvo la corte, Anglin publicó más de dos docenas de publicaciones sobre Gersh, incluida su información de contacto en un esfuerzo por lograr que sus lectores se comuniquen con ella y su familia en las redes sociales y en persona.
Como parte de la sentencia, se ordenó a The Daily Stormer a sacar todas las publicaciones y fotos de Gersh y su familia, señalando que "la conducta atroz dirigida contra Gersh y su familia no ha disminuido por completo". El juez determinó que Anglin "actuó con verdadera malicia" cuando le dijo a los seguidores: "Vamos a golpearla. ¿Están todos listos para una Troll Storm?”.
Los abogados de Anglin habían presentado una moción que lo habría excusado de presentarse en persona para una deposición, pero el juez lo negó. La negativa de Anglin a comparecer en persona para una deposición provocó que el tribunal dictara la decisión predeterminada contra él.
Comparte esta noticia