Obdulia Sánchez siguió con la transmisión de su video incluso luego del accidente que sufrieron ella y su hermana tras perder el control del auto.
La tarde del pasado viernes, Obdulia Sánchez (18) trasmitía un vídeo a través de Instagram mientras conducía por una carretera de Merced, en California (Estados Unidos), cuando perdió el control de su vehículo, lo que provocó la muerte de su hermana (14) y otra acompañante. Este miércoles, la joven se declaró no culpable de dos cargos por homicidio en una corte estatal.
En el video transmitido se ve cómo la joven pierde el control del automóvil y se vuelca a un lado de la carretera. Jacqueline Sánchez Estrada, la hermana, y otra adolescente de también 14 años iban sin cinturón de seguridad al interior del vehículo y salieron disparadas como consecuencia del accidente. Después del choque, Sánchez continuó la transmisión y mostró las imágenes de su hermana en el suelo.
Conducía intoxicada. "Esto es lo último que quería que pasara, pero pasó. Jacqueline, por favor despierta", dijo Sánchez a la cámara. "Maté a mi hermana. Sé que iré a la cárcel, pero no me importa. Lo siento, bebé. Descansa en paz, cariño". La joven, originaria de Stockton (California), fue detenida en el lugar del accidente. Según el informe la Patrulla de Caminos estatal, conducía bajo la influencia del alcohol o drogas.
La fiscalía de Merced acusó a Sánchez de homicidio vehicular agravado, un cargo de homicidio vehicular mientras se hallaba intoxicada y cuatro cargos adicionales por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas, con un nivel muy elevado. "Ella dice que está muy arrepentida por lo que pasó, me dice que lo siente mucho y nosotros estamos tratando de salir adelante con todo esto", dijo a la agencia Efe Gloria Sánchez, madre de las jóvenes.
Descargo. La acusada respondió ante la Justicia este miércoles, por medio de una transmisión en vídeo. Ante una pregunta del juez respondió que "sólo entendía un poco los cargos". La corte le asignó un defensor público que le aconsejó declararse no culpable. El juez le fijó una fianza de 560 mil dólares y estableció que la siguiente audiencia será el próximo 9 de agosto. La familia realizará el funeral de la adolescente la próxima semana. EFE


Video recomendado
Comparte esta noticia