Rubia Elizabeth Nelson de 49 años ha sido acusada de diferentes delitos durante más de dos décadas. Las autoridades han expuesto su caso para evidenciar las "grietas" que existen en el sistema judicial y que permiten este tipo de reincidencias.
Una mujer de Albuquerque (EE.UU.) ha sido arrestada más de 170 veces en 23 años y se ha enfrentado a cerca de 300 cargos, por lo que la policía de Nuevo México exhibe el caso para señalar las "grietas" que existen en el sistema judicial y que permiten este tipo de reincidencias.
Durante más de dos décadas, Rubia Elizabeth Nelson ha sido acusada de delitos que van desde robo en una tienda a escapar de la cárcel y llevar drogas a un establecimiento penitenciario.
En su arresto más reciente, ocurrido este martes, Nelson, de 49 años, fue acusada de siete delitos, entre ellos el de posesión de heroína y metanfetamina.
"Continuamente tratamos con ella, queremos asegurarnos de que la gente sepa que estamos arrestando gente, pero también que se den cuenta cómo están las grietas para que sigan cayendo estas personas", dijo a medios locales el oficial de la Policía de Albuquerque Simon Drobik.
Las autoridades dijeron que Nelson, conocida narcotraficante, se convierte con sus reincidencias en el ejemplo del delincuente que se niega a recibir ayuda.
"Muchas, muchas veces, hemos tratado de ofrecerle ayuda. Estoy seguro de que el sistema judicial ha tratado de obtener su ayuda", expresó Drobik.
El agente dijo que la ciudad le ha dado vales a Nelson para que pase las noches en un hotel y no se quede fuera de las calles, pero en su arresto más reciente, la teniente que la detuvo descubrió que ella vendió los vales por drogas. (EFE)
Comparte esta noticia