Bombarderos y cazas rusos fueron escoltados por naves de EE.UU. cerca de Alaska

Las naves rusas realizaron maniobras de pilotaje complejo y fueron interceptadas por cazas de Estados Unidos.
Las naves russ fueron escoltadas por los aviones furtivos estadounidenses a 80 kilómetros de Alaska. | Fuente: Александр Номерков

Dos bombarderos estratégicos y dos cazas Sukhoi de la fuerza aérea de Rusia, fueron intervenidos y escoltados por aviones furtivos de Estados Unidos, cerca del estado de Alaska el último miércoles.

De acuerdo a información de The Independent, los bombarderos rusos TU-95 y los cazas SU-35 volaban en cielo internacional cuando fueron alcanzados por los aviones furtivos F-22. El Pentágono, señaló que si bien estos vuelos son rutinarios es la primera vez que los bombarderos son acompañados por cazas.

Maniobras rusas. Según el Kremlin, sus aviones se encontraban realizando vuelos de forma regular sobre aguas neutrales del océano Atlántico, Ártico, Pacífico y mar Negro. Además señalaron que estas maniobras respetan estrictamente las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo.

Además, el jefe del servicio de Prensa del regimiento aéreo del Distrito Militar Este, Alexander Gordéev comentó que las maniobras realizadas por los cazas, corresponden a ejercicios de alto pilotaje en la zona del Ártico. “Los pilotos realizaron figuras de pilotaje completo, vuelo por la ruta indicada y pilotaje de un avión de combate a alturas extremadamente bajas”.    

"Intervención de rutina". De otro lado, el Comando de Defensa del Espacio Aéreo Norte Americano (NORAD) aseguró que los vuelos tan cercanos no se daban desde hace un par de años, pero evito calificarlos de inusuales. La institución aseguró que Estados Unidos ha realizado sobrevuelos similares cerca de las costas de China y Rusia.

La vocera del NORAD, capitana Ashleigh Peck comentó que la distancia entre las naves rusas y estadounidenses fue la necesaria y que las maniobras de acompañamiento por los aviones furtivos, se dieron sin problemas. Peck explicó además que estas maniobras suceden cada cierto tiempo. "No es algo sin precedentes, hemos realizado maniobras similares unas 60 veces desde 2007".

Los bombarderos estratégicos Tu-95MS son capaces de llevar cargas nucleares. | Fuente: Александр Номерков
Los cazas Su-35S escoltaron a los bombarderos y también realizaron maniobras de pilotaje. | Fuente: Александр Номерков
Sepa más:
¿Qué opinas?