Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Video: Donald Trump lanza campaña para ganar popularidad entre latinos

En el primer video de esta campaña, el Comité Nacional Republicano aborda el tema de terrorismo y cómo las "fallidas" políticas de Barack Obama y Hillary Clinton han puesto en riesgo la seguridad de Estados Unidos, algo que Donald Trump dijo recientemente en la carrera electoral. | Fuente: GOP / YouTube

El Comité Nacional Republicano ha lanzado una campaña dirigida completamente a la comunidad latina en Estados Unidos. El objetivo es mejorar la imagen de Trump ante esta comunidad.

El Comité Nacional Republicano (RNC) anunció este martes el lanzamiento de una nueva campaña dirigida a los votantes latinos con el objetivo de relanzar al candidato del partido, Donald Trump, quien cuenta con bajos niveles de popularidad entre los miembros de esta comunidad.

Comunicado. "Nosotros (RNC) continuamos nuestro compromiso de acercamiento con la comunidad Hispana, estamos aumentado nuestros esfuerzos en los medios sociales para generar una mayor conversación y entendimiento sobre los valores del Partido Republicano", dijo el presidente del partido, Reince Priebus, en una nota de prensa.

Campaña explicará propuestas electorales del partido. Esa campaña, de carácter semanal, explicará en español e inglés a los votantes latinos las propuestas electorales del partido en temas clave como la creación de empleos, la economía, la seguridad nacional, el apoyo a los veteranos, la educación, los impuestos y la inmigración.

El objetivo de la campaña. Con esta iniciativa, el Partido Republicano, conocido popularmente como GOP (Grand Old Party), busca tender puentes con la comunidad hispana, que, según las encuestas, respalda mayoritariamente a Clinton de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre. De hecho, la más reciente encuestas de NBC/WSJ/Telemundo sitúa a la exsecretaria de Estado más de 60 puntos por delante de Trump entre los hispanos.

Primer tema va contra Obama y Clinton. El primer video de la serie llamada "GOP Hispanics: The Week Ahead" se centra en terrorismo y en las políticas fallidas del presidente Barack Obama y de la aspirante demócrata, Hillary Clinton. En él, la directora de Comunicaciones Hispanas del partido republicano, Helen Aguirre Ferre, dice que "las políticas internacionales fracasadas del presidente Obama han puesto en riesgo la seguridad estadounidense y han permitido el crecimiento de grupos terroristas alrededor del mundo".

Donald Trump vs hispanos. No será nada fácil para la campaña republicana ganar aceptación entre los hispanos, sobre todo después de que durante toda la carrera electoral Donald Trump haya dado duras declaraciones contra esta comunidad. El magnate ha dicho que los inmigrantes mexicanos son "violadores y traen droga", incluso prometió la construcción de un muro en la frontera sur estadounidense para frenar la inmigración irregular.

Si bien la mayoría de latinos apoyan a Hillary Clinton, hay pequeños grupos que respaldan la candidatura de Donald Trump.
Si bien la mayoría de latinos apoyan a Hillary Clinton, hay pequeños grupos que respaldan la candidatura de Donald Trump. | Fuente: Internet
La idea de la campaña es explicar las propuestas de Donald Trump a la comunidad latina.
La idea de la campaña es explicar las propuestas de Donald Trump a la comunidad latina. | Fuente: AP
El taco Donald. El pasado 5 de mayo, un día considerado festivo por los mexicanos que viven en Estados Unidos, Donald Trump publicó una foto en la que sale comiendo un taco.
El taco Donald. El pasado 5 de mayo, un día considerado festivo por los mexicanos que viven en Estados Unidos, Donald Trump publicó una foto en la que sale comiendo un taco. "¡Amo a los hispanos!", dijo el magnate. | Fuente: Twitter

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA