Elizabeth Guzmán hará historia este martes, cuando responda al presidente Trump. | Fuente: RPP Noticias

La peruana Elizabeth Guzmán, delegada del Partido Demócrata por el Estado de Virginia, será la primera latina inmigrante que dará réplica al discurso sobre el 'Estado de la Unión' del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Voy a aprovechar parte de mi mensaje parte de mi historia de inmigración. Voy a compartir mi historia de migrante y hacer una reflexión del primer año de Trump en el Gobierno y las cosas que ha hecho en contra de las comunidades de color, las mujeres y los inmigrantes", comentó a RPP. "Es lamentable que cuando él se refiere a los inmigrantes de este país, se refiere con desprecio".

Un país fundado por inmigrantes

La peruana explicó que en su discurso hablará sobre el origen de los Estados Unidos, según comentó, dicha nación surgió a partir de la inmigración. "Nuestros padres fundadores crearon este país, orgullosos de lo que era la diversidad y la inmigración en este país. Los únicos que son nativos de este país son los indígenas y todos los demás son inmigrantes".

Elizabeth Guzmán llegó a este país cuando tenía solo secundaría completa y con una hija en brazos. Durante su estancia en norteamérica, cursó estudios en Administración y Trabajo Social. Se adscribió al partido Republicano y es una líder política hispana.

Elizabeth Guzmán tiene 44 años y es militante activa del partido demócrata de los Estados Unidos.
Elizabeth Guzmán tiene 44 años y es militante activa del partido demócrata de los Estados Unidos. | Fuente: Youtube / VAHouse Dems