La manifestación ocurrió en Carolina del Norte. La policía asesinó a un hombre equivocado. Buscaban a un requisitoriado.
Decenas de personas protestaron en Charlotte, Carolina del Norte contra la Policía de EE.UU. luego de que un ciudadano muriera asesinado por un agente durante una redada que según los agentes, era para cumplir una orden judicial de arresto. Detenidos, gases lacromógenos y policías heridos ha sido el saldo que dejó la concentración.
Keith Lamont Scott era el hombre al que la policía disparó a quemarropa y que no era la persona que buscaban. El hecho se produjo este martes en un estacionamiento del complejo de departamentos en la ciudad norteamericana. No se ha especificado el motivo por el que los efectivos cumplían la orden.
Un hombre salió de un auto con una pistola, según la versión policial, y entró otra vez al vehículo. En ese momento empezó el tiroteo. "Representaba una amenaza mortal inminente para los oficiales que luego dispararon", dijo la policía. Después encontraron el arma de Lamont en el estacionamiento.
Kerr Putney, jefe de la policía dijo que investigan el incidente. Un grupo de manifestantes salió a las calles para denunciar abuso. "Si no hay justicia, no hay paz", gritaban algunos. Las autoridades detuvieron a varios protestantes.
Comparte esta noticia