El video acumula hasta el momento 14 millones de visitas.
El video acumula hasta el momento 14 millones de visitas. | Fuente: Captura | Facebook

La doctora estadounidense Amanda Eller compartió en Facebook un video en el que compara el funcionamiento de los pulmones de un fumador y el de un no fumador. La publicación, que cuenta hasta el momento con 14 millones de visitas, pone sobre la mesa las consecuencias de este peligroso hábito.

Eller demostró que el pulmón sano se inflaba con mayor facilidad mientras que el del fumador, el cual estaba en estado de putrefacción, apenas y llegaba a inflarse. Este último, la doctora indicó que perteneció a un paciente fumador que consumía un paquete de cigarros al día por veinte años.

La doctora realiza una segunda prueba en donde conecta los pulmones afectados con una válvula PEEP, el cual es utilizado para ayudar a abrir las vías respiratorias a pacientes que padecen de fibrosis quística. A primera vista, pareciera de que los órganos ennegrecidos pueden inflarse un poco más, sin embargo la cantidad de aire que logran retener es muy poco.

"¿Todavía quieres fumar?", es la pregunta que comparte Eller con sus seguidores al finalizar el video.

Cancerous lungs from smoking a pack of cigarettes a day for 20 years Vs. Healthy lungs Still want to smoke? Credit: Amanda Eller

Publicado por Pangea Nation en miércoles, 2 de mayo de 2018
Sepa más: