Walmart vendió prendas en apoyo a Donald Trump, pero no se sabe cómo tomará la noticia el presidente electo de los Estados Unidos.
Walmart vendió prendas en apoyo a Donald Trump, pero no se sabe cómo tomará la noticia el presidente electo de los Estados Unidos. | Fuente: recodetech

La cadena de supermercados Walmart anunció una inversión de 1,300 millones de dólares en México en los próximos tres años para expandir y fortalecer su infraestructura logística. La noticia llega a poco de que el proteccionista Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos.

En un acto celebrado en la residencia presidencial de Los Pinos, el presidente ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, detalló que dichos recursos serán utilizados "en la construcción de centros de distribución, así como la ampliación" de los existentes.

El directivo dijo que ello generará más de 10,000 nuevos empleos directos permanentes en México. Aparte de los 1,300 millones de dólares, la compañía seguirá invirtiendo en abrir, remodelar y equipar sus tiendas.

No a México. Donald Trump ha emprendido una cruzada proteccionista en los últimos días. A inicios de diciembre evitó que la marca de aire acondicionado Carrier abra una fábrica en Nuevo León, al norte de México. El presidente electo amenazó con imponer aranceles de 35% a la marca si es que se llevaba empleos a México.

Walmart desembarcó en México en 1991 luego de que firmó una joint venture con la compañía local Cifra. Cuatro millones de mexicanos van cada día en sus tiendas, hace negocios con 28 mil proveedores y da trabajo a 200 mil personas.

Walmart tiene más de 2,000 tiendas en México.
Walmart tiene más de 2,000 tiendas en México. | Fuente: AFP
Donald Trump ha advertido de que
Donald Trump ha advertido de que "ajustará" los tratados comerciales que considera beneficiosos con México. | Fuente: AFP
Sepa más: