Departamento del Tesoro estadounidense advirtió que la medida busca incrementar las presiones para impedir el financiamiento de la invasión Rusa en Ucrania.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy martes que impedirán que el gobierno ruso pague sus deudas con fondos guardados en el sistema financiero estadounidense. Esto como forma de incrementar su presión por la invasión a Ucrania
"Hoy (martes) es el último día para que Rusia haga otro pago de deuda. A partir de hoy, el Tesoro de Estados Unidos no permitirá que pague ninguna deuda en dólares desde ninguna cuenta del gobierno ruso en instituciones financieras de Estados Unidos", dijo un portavoz a la AFP.
La Casa Blanca anunció que la medida "reducirá aún más los recursos de Putin para seguir su guerra contra Ucrania y le generará más incertidumbre y desafíos a su sistema financiero". Asimismo, advirtió que Rusia "está enfrentando una recesión, una disparada de la inflación (y) falta de bienes básicos".
"Rusia debe elegir entre drenar las reservas valuadas en dólares que le quedan, conseguir nuevos ingresos o caer en default".
Estas nuevas sanciones responderían a las recientes denuncias de atrocidades atribuidas a Rusia en Ucrania.
En la víspera, los pagos de deuda habían sido previamente exentos del casi total bloqueo de Rusia en el sistema financiero mundial y Moscú hizo muchos pagos a acreedores extranjeros a través de grandes bancos estadounidenses.
También se permitió a Rusia recibir pagos por ventas de gas y petróleo, aunque Estados Unidos prohibió las importaciones de ese origen.
Comparte esta noticia