Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Torres gemelas: así se transmitió en vivo el atentado del 11 de septiembre en Nueva York hace 21 años [VIDEO]

Este es el memorial que recuerda que ahí estuvieron presentes las Torres Gemelas.
Este es el memorial que recuerda que ahí estuvieron presentes las Torres Gemelas. | Fuente: Bloomberg Finance LP | Fotógrafo: Bloomberg

Luego de que el primer avión se estrellara contra una de las Torres Gemelas, los canales norteamericanos cubrieron en vivo lo ocurrido e, inadvertidamente, transmitieron el segundo choque.

El atentado del 11 de setiembre de 2001 dejó una gran consternación, porque por primera vez un ataque terrorista era transmitido en vivo para todo Estados Unidos y el mundo a través de la televisión. El impacto del segundo avión contra la torre este del World Trade Center tomó desprevenido a los periodistas que cubrían el incidente y 21 años después, las imágenes del ataque siguen generando impacto.

Transmisión en vivo. Los primeros reportes, cerca de las 09:00 a.m. del 11 de setiembre del 2001, hablaban sobre una gran explosión en la torre oeste del World Trade Center, las ‘Torres Gemelas’ para todo el mundo. Los principales canales de Estados Unidos (CNN, ABC, NBC, CBS) interrumpieron su transmisión abruptamente para informar sobre lo ocurrido, con imágenes de la torre humeante y sin muchos detalles la cuya naturaleza del incidente. Solo se hablaba de una explosión. Esto no tardaría en cambiar.

El segundo avión. A las 09:03 am., mientras los conductores de los noticieros y sus reporteros hablaban sobre el caos que se vivía en Nueva York, desde un rincón de la pantalla hizo su aparición un segundo avión. “Parece que un helicóptero de la Policía se acerca para ayudar”, dijo inocentemente una presentadora del canal Warner.

Cuando la aeronave se estrelló contra la Torre Sur, la sorpresa y la incredulidad se apoderaron de reporteros, conductores e incluso de técnicos y camarógrafos, cuyas voces se pueden oír al fondo, gritando el tan norteamericano “Oh my god!” (Oh dios mío). Se hizo evidente que esto no era un accidente, sino un atentado. Esa mañana, Estados Unidos supo lo que era el terror en el corazón de su territorio, en la ‘Gran Manzana’, en uno de los máximos símbolos del país.

Las imágenes de la televisión norteamericana fueron retransmitidas por canales en todos los países del mundo, replicando el terror en suelo estadounidense para todo el mundo.
Las imágenes de la televisión norteamericana fueron retransmitidas por canales en todos los países del mundo, replicando el terror en suelo estadounidense para todo el mundo. | Fuente: elcandildelospensamientos.com
Antes del atentado, las Torres Gemelas del World Trade Center albergaban oficinas y era uno de los símbolos arquitectónicos más famosos de Nueva York junto a la Estatua de la Libertad.
Antes del atentado, las Torres Gemelas del World Trade Center albergaban oficinas y era uno de los símbolos arquitectónicos más famosos de Nueva York junto a la Estatua de la Libertad. | Fuente: fanpop.com
Tras el atentado, George W. Bush anunció su intención de buscar a los culpables del atentado. Esto desencadenaría las guerras en Irak y Afganistán.
Tras el atentado, George W. Bush anunció su intención de buscar a los culpables del atentado. Esto desencadenaría las guerras en Irak y Afganistán. | Fuente: frumforum.com

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA