Referéndum para determinar si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea se llevará a cabo el próximo 23 de junio.
El apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) ha aumentado en los últimos días y alcanza el 52%, detalló este martes un sondeo sobre intención de voto de cara al referéndum europeo del próximo 23 de junio.
La encuesta, hecha por la firma ORB para el periódico británico "The Daily Telegraph", dice que el respaldo a la permanencia ha subido tres puntos en dos semanas hasta el actual 52%, mientras que el respaldo al "brexit", la salida de la UE, ha descendido cinco puntos hasta situarse en 43%.
Según ORB, que consultó a unas 800 personas, los votantes británicos consideran la situación económica como un argumento muy fuerte a la hora de decidir por la permanencia en la Unión, aunque no han ocultado su preocupación por el aumento de la inmigración.
La voz de los estudiantes es fundamental en este lío
Por otro lado, un análisis de la firma NUS señala que los estudiantes apoyan de manera abrumadora, 76%, la permanencia del Reino Unido en la UE, frente a un 14% que respaldó el "brexit".
La presidenta de NUS, Megan Dunn, destacó la importancia de convencer a los jóvenes de que voten el 23 de junio, ya que los analistas han resaltado que, a diferencia de los jóvenes, las personas mayores se muestran más a favor de la salida.
"La voz del estudiante es demasiado poderosa como para ser ignorada en este referéndum. Viajamos, trabajamos y estudiamos en el extranjero más que generaciones previas", añadió Dunn.
¿Qué pasaría si el Reino Unido sale de la Unión Europea?
Según el ministro de Economía, George Osborne, la salida del Reino Unido de la UE podría disminuir los ingresos de las familias en unas 4300 libras (5289 euros) al año. Osborne advirtió, además, que la economía del Reino Unido podría caer un 6% en 2030 si los británicos votan por el "brexit".
La campaña para el plebiscito de junio empezó oficialmente el pasado viernes en los dos grupos designados por la Comisión Electoral: "Britain Stronger in Europe" (el Reino Unido, más fuerte en Europa) y "Vote Leave" (Vote por salir). El primero cuenta con el apoyo del primer ministro, David Cameron, y la oposición laborista, y el segundo está encabezado por el alcalde de Londres, Boris Johnson.
EFE
Comparte esta noticia