Josef Schutz se convirtió esta semana en el acusado de más edad en rendir cuentas por presuntos crímenes durante el nazismo.
Un alemán de 100 años, exguardia de un campo de concentración nazi en los años 1940 que está siendo juzgado por sus presuntos crímenes, afirmó el viernes ante el tribunal que era "inocente".
"No sé nada al respecto", dijo Josef Schutz, que se convirtió esta semana en el acusado de más edad en rendir cuentas por presuntos crímenes durante el nazismo.
El anciano agregó que era "inocente", cuando se le preguntó sobre su trabajo en el campo de concentración de Sachsenhausen, cercano a Berlín, durante la Segunda Guerra Mundial.
Acusación
Schutz, excabo primero de la división ‘Totenkopf’ (cabeza de muerto) de las SS, es acusado de "complicidad en la muerte" de 3 518 prisioneros en el campo de concentración de Sachsenhausen, cerca de Berlín, entre 1942 y 1945.
Desde que fue abierto, en 1936, hasta su liberación por los soviéticos, el 22 de abril de 1945, por el campo de Sachsenhausen pasaron unos 200 000 prisioneros, principalmente opositores políticos, judíos y homosexuales.
Decenas de miles de ellos murieron de agotamiento debido a los trabajos forzados y a las crueles condiciones de detención. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia