Los detenidos, tres hombres de 17, 18 y 26 años, tienen vínculos con los terroristas responsables de los atentados en París del 2015.
Tres solicitantes de asilo sirios, sospechosos de colaborar con el Estado Islámico (ISIS), fueron detenidos este martes en el norte de Alemania, a donde llegaron en noviembre de 2015 a través de Turquía y Grecia, presuntamente por encargo del grupo terrorista, según informó la Fiscalía federal.
El arresto. Los tres hombres, de 17, 18 y 26 años, están acusados de haber ingresado en el país "para llevar a cabo una misión concreta o para esperar instrucciones adicionales", lo que los hace sospechosos de "colaboración con un grupo terrorista extranjero", según la Fiscalía. La detención fue esta mañana en el estado federado de Schleswig-Holstein por fuerzas especiales de la policía, que también registró los apartamentos de los acusados.
Los detenidos. Mahir Al-H., de 17 años, se unió a ISIS en septiembre de 2015 en la ciudad siria de Al-Raqa y recibió un breve entrenamiento que incluía el empleo de armas y explosivos, señala el texto. En octubre, el joven, junto a los otros dos acusados, Mohamed A. e Ibrahim M., de 26 y 18 años, respectivamente, se comprometió a viajar a Europa ante un responsable del EI para operaciones y atentados fuera del territorio bajo control del grupo terrorista. Para ello, los sospechosos recibieron pasaportes, sumas en efectivo por varios miles de dólares, así como teléfonos móviles con programas de comunicación preinstalados, indica la Fiscalía.
Vínculos con París. Por el momento, los responsables de la investigación no han podido hallar indicios de encargos concretos o de instrucciones recibidos por los tres sospechosos, señaló la Fiscalía. Sin embargo, según el ministro del Interior, todo indica que la banda de traficantes que llevó a los terroristas de París a Europa para cometer los atentados de noviembre del 2015, fue la misma con la que los tres solicitantes de asilo llegaron a Alemania, desde Turquía hasta Grecia y después a través de la ruta de los Balcanes. Además, los pasaportes que portaban los tres sospechosos provienen "del mismo taller" que los documentos de los terroristas que atacaron en Francia. EFE
Comparte esta noticia