La carga fue hallada en Hamburgo en cinco contenedores procedentes de Paraguay. La misma operación permitió detectar otras 7 toneladas de drogas en Amberes, Bélgica.
Alemania se incautó el mayor cargamento de cocaína jamás interceptado en Europa: más de 16 toneladas halladas en cinco contenedores en el puerto de Hamburgo y procedentes de Paraguay.
Según informaron las autoridades aduaneras, esta actuación contra el narcotráfico internacional ha posibilitado que Bélgica se incautase asimismo de otras siete toneladas de cocaína en una operación paralela.
Además, un hombre de 28 años ha sido detenido en Países Bajos en relación a esta carga. Según la edición digital del semanario alemán "Der Siegel", se trata de Atif S., responsable de una empresa de logística holandesa.
Millones de euros
Estas 23 toneladas de cocaína se hubiesen comercializado por varios miles de millones de euros, según los investigadores alemanes.
La carga de Hamburgo fue detectado después de que un análisis de riesgos de varias autoridades aduaneras europeas calificase como sospechoso el envío procedente de Paraguay. La inspección de los contenedores certificó varias "irregularidades.
Al abrirlos, los agentes de aduanas alemanes encontraron más de 1.700 dosis de más de nueve kilos de cocaína en depósitos que supuestamente debían contener lejía. (EFE)
Suscríbete a nuestros newsletters
RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.
NUESTROS PODCAST
ENTREVISTAS ADN | Martín Vizcarra: solo me reuní una vez con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. El expresidente negó que haya recibido información sobre el caso Los Cuellos Blancos del Puerto de la fiscal Sandra Castro.
Comparte esta noticia