Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alemania: ministro de Sanidad alerta de que el país no dispone de suficientes vacunas contra la COVID-19

El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach.
El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach. | Fuente: AFP

El ministro Karl Lauterbach ordenó que se realice un inventario, que ahora arroja el resultado de que entre reservas y pedidos no hay dosis suficientes para el primer trimestre del año que viene, de proseguir el ritmo de vacunación actual en Alemania.

El ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, alertó de que el país no dispone de suficientes dosis de la vacuna contra la COVID-19 para avanzar con la campaña de vacunación, según averiguó tras asumir el cargo la semana pasada.

"Es un hecho que no tenemos suficientes vacunas. Esto ha sorprendido a muchos, a mí también," declaró el martes por la noche a la cadena pública ARD y añadió que lleva "días" trabajando para solventar esta carencia.

Tras su llegada al Ministerio de Sanidad, Lauterbach ordenó la realización de un inventario, que ahora arroja el resultado de que entre reservas y pedidos no hay dosis suficientes para el primer trimestre del año que viene, de proseguir el ritmo de vacunación actual.

El ministro socialdemócrata insistió en que está haciendo todo lo posible para conseguir más dosis, "a través de todos los canales disponibles," aunque subrayó que todo debe ocurrir conforme a la normativa europea.

Riesgo de escasez en tres o cuatro semanas

Según fuentes gubernamentales citadas por el canal privado NTV, en la actualidad Alemania dispone de 15 millones de dosis que centros de vacunación y consultorios médicos están suministrando a la población, mientras que está prevista la recepción de otras 18 hasta finales de año.

Según la misma fuente, si se siguen suministrando vacunas de refresco al ritmo actual, podrían haber escasez de dosis dentro de tres o cuatro semanas.

De acuerdo con varios medios alemanes, durante una reunión de responsables de sanidad regionales celebrada hoy en Múnich, Lauterbach responsabilizó a su predecesor, el conservador Jens Spahn, de no haber adquirido suficientes vacunas.

La vacuna obligatoria que pretende implementar el nuevo Gobierno solo "tiene sentido" si se dispone de las dosis suficientes, declaró al término del encuentro en una comparecencia ante la prensa el ministro de Sanidad bávaro Klaus Holetschek.

(Con información de EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA