Se trata del primer ataque en Alemania reivindicado por el Estado Islámico.
El supuesto autor del ataque armado de anoche en un tren regional de Alemania aseguró que es "uno de los soldados del califato", en un vídeo grabado antes del asalto y difundido por la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Video. La cinta, que las autoridades alemanes dijeron era auténtico, identifica al joven como Mohamed Riad que aparece ante la pantalla sujetando un cuchillo y amenazando: "os voy a degollar con este cuchillo y voy a cortar vuestros cuellos con hachas".
Más ataques. El menor, que se describe como un "soldado del califato" en guerra contra los "infieles", prometió además más "ataques" de los "soldados del califato".
Joven afgano. Según el Gobierno alemán, el autor de la agresión era un solicitante de asilo afgano de 17 años, que atacó a los pasajeros que se encontraban en el vagón con un hacha y un cuchillo e hirió a varias personas. La policía alemana encontró una bandera del EI y una carta de adiós en la habitación del joven afgano, que había sido acogido por una familia tras llegar solo al país el año pasado para solicitar asilo.
Autoradicalización. Se trata del primer ataque en Alemania reivindicado por el EI. Sin embargo, las autoridades alemanes se muestran prudentes sobre el grado real de conexión entre el autor del ataque en Wurzburgo (sur de Alemania) y el grupo extremista, y apuesta más bien por una autoradicalización.
Comparte esta noticia