Básico nivel de inglés de un instructor habría ocasionado la muerte de una joven

El hecho se registró en la provincia española de Cantabria, luego de que Vera Mol (17) se lance de un puente.
Vera Mol murió a causa de una negligencia en un viaje que realizó a España. | Fuente: Enterprise News Picture

Un instructor de puenting habría provocado la muerte de la joven holandesa Vera Mol de 17 años, en España, simplemente por tener un bajo nivel de inglés. La joven saltó antes de tiempo.

El hecho ocurrió en el viaducto de Cabezón en la provincia de Cantabria en agosto de 2015. Según una corte regional, el instructor intentó advertir a la joven que no salte con las palabras "no jump!", en lugar de decir "don't jump!" (¡no saltes!). La holandesa pudo haber escuchado "now jump!" (¡salta ahora!) y esto habría provocado su deceso.

El accidente. Según el diario británico Daily Mail, la joven tenía la cuerda atada a ella, pero esta no estaba atada a ninguna otra parte por lo que la caída al precipicio era inminente. El salto se realizó desde 32 metros. 

El instructor es investigado por homicidio negligente. .El proceso judicial señala que estaba prohibido practicar puentismo en el viaducto y además la joven no tenía el permiso de sus padres para hacerlo.

El puente de Cabezón de Sal en Cantabría no es un lugar para practicar 'puenting', según informaron las autoridades españolas. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?