Marine Le Pen, lideresa del partido Frente Nacional, celebró la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea y exigió un referéndum en su país.
Marine Le Pen, presidenta del partido nacionalista y ultraderechista de Francia, el Frente Nacional, se mostró eufórica por el resultado del referéndum sobre el Brexit, la salida del Reino Unido del bloque comunitario, y reclamó que se organice otro igual en Francia y en los otros países de la Unión Europea (UE).
Más referéndums. En un mensaje enviado a través de su cuenta twitter, Marine Le Pen se felicitó por la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea. "¡Victoria de la libertad!. Como lo pido desde hace años, ahora es necesario el mismo referéndum en Francia y en los países de la Unión Europea", escribió la hija del expresidente conservador Jean-Marie Le Pen.
"La Unión Europea está muerta". En la misma línea, el vicepresidente del FN, Florian Philippot, consideró en declaraciones a la emisora "France Info" que "estamos viviendo un momento absolutamente histórico en el pleno sentido de la palabra. Ahora hay que escuchar a los pueblos, no se puede seguir avanzando contra ellos, a pesar de los pueblos. Creo que habrá avances en los diferentes países de la Unión Europea y que esta está muerta", dijo Philippot, quien interpretó el resultado del referéndum en el Reino Unido como la muestra de "una vuelta a la realidad que viene de los pueblos".
La decisión británica. El Reino Unido saldrá de la Unión Europea por un 51,9% de los votos emitidos en el referéndum del jueves, según los resultados oficiales divulgados este viernes en la ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra, tras llegar al total de zonas contabilizadas de las 382 que participaron en la consulta. Como consecuencia de la victoria de esta opción, el primer ministro David Cameron anunció su dimisión al cargo, al no considerar que es el líder adecuado para guiar al país en el proceso de salida.
Comparte esta noticia