Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Hallazgo insólito: encuentran un barco hundido de la Antigua Roma con su cargamento intacto

Ilustración de un barco romano
Ilustración de un barco romano | Fuente: romae-vitam.com

Se trata del primer barco romano que no ha sido saqueado hallado en el lugar, destacaron representantes del Gobierno de Chipre.

Un barco de la era romana con su cargamento intacto fue descubierto hundido en la costa de Chipre, una primicia para la isla mediterránea, indicaron el jueves las autoridades. Este hallazgo permitiría ahondar en el conocimiento de la historia del comercio en la región, consideraron las autoridades.

Se trata de "un barco romano, cargado de ánforas", tradicionalmente utilizadas para transportar aceite o vino, indicó el departamento chipriota de Antigüedades en un comunicado. "Se trata del primer barco romano que no ha sido saqueado hallado en Chipre, cuyo estudio debería arrojar luz sobre la envergadura del comercio marítimo entre Chipre y el resto de las provincias romanas en el este del Mediterráneo", según el departamento de Antigüedades.

Buzos voluntarios de un equipo de investigación arqueológica de la Universidad de Chipre realizaron el hallazgo cerca de la estación balnearia de Protaras, en el sur de la isla. El departamento de Antigüedades indicó que había garantizado fondos para el análisis preliminar del barco, que comenzará lo antes posible. Un equipo ya está encargado de su protección.

Los barcos y la arqueología

Investigaciones en las aguas chipriotas ya permitieron otros hallazgos arqueológicos en los últimos años. Otro barco de 2.400 años, que se hundió en la costa de Mazotos (sur) en el siglo IV a.C., era considerado hasta ahora como uno de los mejores conservados del Mediterráneo.

En diciembre, arqueólogos que trabajaban en este resto descubrieron elementos que permiten conocer mejor la evolución de las técnicas de construcción naval durante la Antigüedad, informó el departamento chipriota. Una parte de su casco elevado a la superficie por los arqueólogos permitió el descubrimiento del uso de técnicas fenicias y griegas. AFP

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA