Cerca de 2.000 rusos combaten en Siria del lado de los yihadistas.
Un estudiante de medicina fue condenado hoy en Rusia a siete años de prisión tras ser declarado culpable de crear una célula de reclutamiento para la organización terrorista Estado Islámico (EI). La sentencia fue dictada por el tribunal del distrito militar Cáucaso Norte, informó la agencia Interfax de la ciudad de Rostov del Don. Además, junto con Sultán Yajiáyev, fueron condenados otros cinco de miembros de la célula islamista, que recibieron penas de entre 5 y 6 años de prisión.
De acuerdo con los últimos datos del Ministerio del Interior de Rusia, cerca de 2.000 rusos combaten en Siria del lado de los yihadistas.
"Tenemos información de que unos 2.000 rusos, que planean volver al país tarde o temprano, participan en acciones armadas en la filas del EI", afirmó hoy Ígor Zúbov, viceministro de esa cartera.
El pasado 30 de septiembre Rusia, con el acuerdo del presidente de Siria, Bachar al Asad, inició una campaña de bombardeos en el país árabe contra las posiciones del Estado Islámico y otros grupos considerados terroristas por Moscú.
Comparte esta noticia