Conductor de vehículo que arrolló a una multitud en Alemania se suicidó tras el atropello

Cuatro personas murieron en este ciudad en Alemania luego de que un hombre arrolló a una multitud.
Policía en la escena del incidente. | Fuente: EFE

El hombre que mató al menos a tres personas e hirió a varias este sábado en Alemania cuando embistió su vehículo contra una multitud en la ciudad de Münster se suicidó  con un disparo poco después del atropello "en su vehículo", según las autoridades.

"El autor de los hechos embistió contra terrazas de cafeterías y de restaurantes de una plaza del centro de la ciudad", indicó una portavoz de la policía. Los hechos se produjeron esta tarde en el centro de Münster. Entre los clientes que se encontraban en el lugar hubo al menos "tres muertos" y "20 heridos, seis de ellos graves", indicó otro portavoz policial, Andreas Bode.

Siguen los investigaciones

Varios medios indicaron que el conductor tenía "problemas psicológicos", mientras que el portavoz de la policía indicó que era "demasiado pronto" para hablar de atentado. Las imágenes difundidas por la televisión alemana mostraban varios vehículos policiales y de bomberos aparcados en el centro de la ciudad, de más de 300.000 habitantes y situada en Renania del Norte-Westfalia.

Policías, algunos fuertemente armados, estaban apostados en las calles, según imágenes de la cadena n-tv. La policía pidió igualmente en Twitter a los habitantes que evitaran el centro de esta ciudad, frecuentada por numerosos ciclistas. El gobierno alemán dijo a través de una de sus portavoces, Ulrike Demmer, que pensaba en las víctimas y sus allegados tras "las terribles noticias procedentes de Münster". AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?