COVID-19 en Reino Unido
El público recibe una dosis de la vacuna Covid-19, en un centro temporal de vacunación contra el coronavirus establecido en el estadio de fútbol Villa Park, sede del equipo de fútbol de la Premier League inglesa Aston Villa, en Birmingham, en el centro de Inglaterra | Fuente: AFP

A punto de alcanzar su objetivo de vacunar a 15 millones de personas prioritarias contra el coronavirus, Reino Unido inicia una nueva fase de la campaña de vacunación apuntando a las personas mayores de 65 años.

País más afectado de Europa con casi 117.000 muertos, el Reino Unido ha desplegado una campaña de vacunación masiva y el primer ministro Boris Johnson anunciará el 22 de febrero su "hoja de ruta" para salir del tercer confinamiento instaurado a principios de enero, tras la aparición de la variante británica del virus.

A partir del lunes, las personas de entre 65 y 69 años y las personas "clínicamente vulnerables" comenzarán a ser vacunadas, dijo el domingo el servicio de salud pública, el NHS, en un comunicado.

"El programa de inmunización continúa a una velocidad sin precedentes", afirmó por su parte el ministro de Salud Matt Hancock.

"Estamos a punto de ofrecer la vacunación a todos los que se encuentran en los cuatro grupos prioritarios", agregó.

"Estamos determinados a mantener el impulso y expandirlo aún más", concluyó.

Las cuatro categorías mencionadas - mayores de 70 años, personal sanitario de primera línea, empleados y residentes de residencias de ancianos y los pacientes más vulnerables- representan 15 millones de personas. Reino Unido tiene 66 millones de habitantes.

Según las últimas cifras establecidas el viernes y publicadas el sábado, 14.556.827 personas recibieron una primera dosis y 534.869 la segunda.

El periódico conservador Sunday Telegraph afirmó que el gobierno alcanzó su objetivo de proporcionar una vacuna a 14,9 millones de personas el sábado, un día antes de lo previsto.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.