Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Enero 2024
EP 1 • 24:54
Las cosas como son
El Congreso y el sistema judicial
EP 526 • 02:03
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el precio del pollo y el huevo?
EP 272 • 05:53

Johnson levantará el lunes todas las restricciones por COVID-19, aunque promete "precaución"

También se espera que Boris Johnson certifique el fin del aislamiento obligatorio para los positivos en COVID-19.
También se espera que Boris Johnson certifique el fin del aislamiento obligatorio para los positivos en COVID-19. | Fuente: AFP

El Ejecutivo inglés se reunirá el lunes para aprobar el proyecto del fin de todas las restricciones ante la COVID-19 y posteriormente el primer ministro Boris Johnson informará al Parlamento, cuando el país alcanza el 81 % de adultos con dosis de refuerzo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará este lunes el fin de todas las "restricciones legales" que seguían en vigor contra la COVID-19, incluida la obligación de aislarse para los contagiados, como parte de su plan para "convivir con el coronavirus".

El Ejecutivo se reunirá en la mañana del lunes para aprobar el proyecto y posteriormente Johnson informará al Parlamento, tras lo cual ofrecerá una rueda de prensa, según un comunicado difundido por Downing Street.

Este anuncio se produce en paralelo a que se haya conocido que la reina Isabel II, de 95 años, se ha contagiado con la enfermedad y presenta "síntomas leves, similares a un resfriado".

"Tras nuestro exitoso programa de vacunación, estamos en una posición fuerte para considerar el levantamiento de las restricciones legales restantes, cuando más del 81 % de los adultos han recibido ya una dosis de refuerzo en Inglaterra y los casos siguen cayendo", señaló la nota gubernamental.

Un paso más cerca a la normalidad

Pese a todo, el Gobierno reconoce que la pandemia sigue y que hay una "incertidumbre considerable" sobre su devenir en el Reino Unido.

"La pandemia no ha terminado, pero gracias a la increíble campaña de vacunación ahora estamos un paso más cerca de volver a la normalidad y por fin devolver a la gente sus libertades, mientras seguimos protegiéndonos a nosotros y a otros", dijo Johnson, según el comunicado.

Para el primer ministro Boris Johnson, "el día de hoy marcará un momento de orgullo tras uno de los períodos más difíciles en la historia de nuestro país, mientras empezamos a aprender a convivir con la COVID-19".

Boris Johnson se comprometió a tomar un "enfoque precavido", de forma que se mantengan algunos sistemas de vigilancia y planes para medidas de contingencia que se puedan usar si aparecen nuevas variantes.

"Gracias el gran éxito del programa de vacunación y nuestra mayor comprensión del virus, ya podemos pasar de la intervención gubernamental a la responsabilidad personal", según la nota.

La intención del Ejecutivo conservador es reducir en gran medida el número de test que se realizan para concentrarlos en la población más vulnerable, pues solo el pasado mes de enero se gastaron más de 2 000 millones de libras (2.400 millones de euros) en pruebas, según dijo Boris Johnson a la BBC.

También se espera que Boris Johnson certifique el fin del aislamiento obligatorio para los positivos en COVID-19, que ahora mismo es de diez días, aunque puede reducirse a cinco si se está vacunado y el test de antígenos es negativo a partir del sexto día.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Hay un riesgo de prematuridad asociada a una alta mortalidad de los niños, la niña culminará su crecimiento y no crecerá más, habrá un problema de desnutrición y con el problema de la anemia que es tan severo en el país, lo más probable es que no pueda desarrollarse en el colegio y no tenga la capacidad de tomar buenas decisiones, así lo reveló el doctor Napoleón Paredes, médico obstetra, especialista en terapia hormonal. Alertó que los casos de embarazo en adolescentes en la zona rural es casi el doble que en la zona urbana y en la selva es el doble que el promedio nacional, eso se debe a que las niñas están en un hacinamiento y muy expensas al abuso sexual y en la amazonia al tema cultural.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA