A propósito de la tragedia en París, repasamos los más recientes atentados, como el ataque a las Torres Gemelas o la masacre en Noruega.
La tragedia que ha vivido París, con más de 120 muertos en diversos ataques, ha llamado el recuerdo de otros atentados parecidos que conmocionaron al mundo.
Así, repasemos la cronología de los atentados más violentos del siglo XXI:
La explosión en el metro de Madrid (2004)
Se trata del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas. El ataque ocurrió el 11 de marzo del 2004 y cobró la vida de 193 personas y 1858 resultaron heridas.
La masacre de Beslán (2004)
La masacre de Beslán tuvo lugar el 3 de septiembre de 2004 en un colegio en Rusia. Ese día, terroristas musulmanes armados tomaron un colegio y comenzaron un lamentable tiroteo con las fuerzas de seguridad rusas, dejando un saldo de más de 370 muertos (171 de ellos niños), unos 200 desaparecidos y cientos de heridos.
Bombay (2008)
Fueron diez ataques terroristas coordinados en la capital financiera de la India, Bombay. El atentado, perpetrado por dos terroristas, tuvo un saldo de 173 personas muertas, incluyendo 6 extranjeros, y 327 resultaron heridas, informó la cadena CNN.
Noruega (2011)
Los ataques del 22 de julio de 2011 en Noruega consistieron en una explosión en el distrito gubernamental de Oslo y un tiroteo ocurrido dos horas después en la Isla de Utoya. El ataque terrorista dejó un saldo provisional de 77 muertos y más de un centenar de heridos, muchos de ellos adolescentes.
Comparte esta noticia