Tommy Mair compraba libros de fabricación de armas a un grupo neonazi estadounidense y tenía vínculos con otras dos organizaciones de supremacía blanca.
Tommy Mair, quien este jueves asesinó a balazos a la diputada laborista inglesa Jo Cox, era un partidario incondicional del grupo neonazi estadounidense National Alliance, incluso les compró libros, incluido uno sobre cómo fabricar armas caseras, informaron este viernes medios británicos.
Compraba libros para fabricar armas: La prensa accedió a recibos de compra con el nombre de Thomas Mair y con ello se probaría que los obtuvo del mencionado grupo supremacista de la raza blanca, explica The Guardian. De hecho, una de las facturas, fechada en 1999, demuestra que Mair gastó más de 620 dólares en libros de la National Alliance.

Es racista: También hay constancia de que Mair compró a "Ich Kampfe", una asociación antisemita y racista supuestamente disuelta en 2013, un manual ilustrado que se distribuía a los miembros del partido nazi alemán en 1942. Otros medios informan de que Mair se suscribió en 2006 a "SA Patriot", una revista sudafricana publicada por el grupo partidario del "apartheid" White Rhino Club.
"Era solitario y tenía problemas mentales": Asi lo describieron sus vecinos. Ahora Mair, de 52 años, está siendo interrogado por la Policía tras ser detenido ayer después del asesinato de la diputada pro permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, Jo Cox, en la localidad de Birstall, al norte de Inglaterra.

Se desconoce por qué Mair atacó a la diputada: Testigos presenciales afirman que el hombre gritó "Britain First!" durante el ataque, en posible alusión a un grupo ultraderechista británico contrario a la inmigración y al islam.
Video recomendado
Comparte esta noticia